sábado, 25 de abril de 2015

La escuela durante el nazismo






La escuela durante el nazismo



Guido Knopp, en su libro, los niños de Hitler señala: "En las escuelas, los profesores democráticos fueron suspendidos del servicio, jubilados o trasladados a puestos insignificantes y los ‘luchadores antiguos’ del partido ascendieron a funcionarios del Ministerio de Enseñanza, a inspectores superiores y a directores de enseñanza".
El objetivo de la educación en la Alemania nazi es el de crear los súbditos que el III Reich necesita; así, se les educa en el odio a las razas “inferiores” y el fortalecimiento físico (necesario para ser un buen soldado).

Ejemplos de actividades de la escuela nazi
Guido Knopp recoge tres actividades (una para cada etapa educativa) creadas con el objetivo de crear soldados fuertes, y personas ideológicamente sometidas a los principios del nazismo:
·        Ejemplo de actividad para Bachillerato: "Un avión, con una velocidad de 108 Km/h, deja caer una bomba desde una altura de 2.000 metros. ¿Después de cuánto tiempo y dónde alcanzará el proyectil el suelo?".
·        Ejemplo de actividad para Educación Primaria: "Para la edificación de un manicomio se necesitan 6 millones de marcos ¿Cuántas casas residenciales, a 1.500 marcos, cada una se hubieran podido construir en lugar del manicomio?".

·        Ejemplo de texto para Educación Infantil: "Existen setas buenas y setas malas. Existen buenas personas, y malas personas. Las malas personas son los judíos".


1 comentario:

  1. yo creo que este tipo de regirme fue uno de los mas descabellados durante la segunda guerra mundial, ya que las cosas que hacían con las personas especialmente los niños como como era su educación.

    ResponderEliminar