sábado, 25 de abril de 2015

Juventudes Hitlerianas

Después de la escuela, los niños y jóvenes asistían a centros de las Juventudes Hitlerianas, donde continuaban su proceso de adoctrinamiento.

Tenían un juramento de fidelidad:

"Solemnemente, prometo al Führer Adolf Hitler servir fiel y desinteresadamente a las Juventudes Hitlerianas. Prometo intervenir siempre a favor de la unidad y la camaradería de la juventud alemana. Prometo obediencia al líder de la Juventud del Reich y a todos los líderes de las Juventudes Hitlerianas. Juro por Dios, junto a nuestra bandera, que siempre trataré de hacerme digno de ella".


Hitler en su discurso de 1943, dijo: 
"El frente espera que, en la lucha más fuerte del destino, las Juventudes Hitlerianas continúen viendo su tarea suprema en la aportación de la mejor cantera militar a la tropa en combate. La voluntad y la actuación nacionalsocialista se debería manifestar cada vez con mayor fuerza en la actitud y en la conducta de la juventud. Así irá creciendo esa estirpe dura que al final solucionará con éxito todas las tareas prefijadas por el destino a nuestro pueblo".


 (2013) "La Educación en la Alemania" 2015 http://suite101.net/article/la-educacion-en-la-alemania-nazi-a14344#.VTrxHdKqqko 

4 comentarios:

  1. Es un discurso que impacta bastante porque no te imaginas la importancia que pudo tener en los jóvenes de aquella epoca que solo pensaban en enaltecer a Hitler y al nazismo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Lorena, es impresionante como los jóvenes eran manipulados de tal grado que ni siquiera es daban la oportunidad de decidir que hacer con sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente jessi y lorena, tambien quiero agregar que los pocos jóvenes que no eran manipulado no tenían de otra solo que seguir con el regimen nazista ya que si ellos llegasen a oponerse tenían un fuerte castigo.

    ResponderEliminar
  4. Era muy importante educación de pequeños para que de grandes tuvieran esa meta de llegar a merecer a ser nazi y gracias a eso eran muy pocos lo que se oponían al nazismo

    ResponderEliminar