domingo, 26 de abril de 2015

¿Cómo enseñar a un niño a ser “un buen nazi”?


¿Cómo enseñar a un niño a ser “un buen nazi”? por Walt Disney






Un cortometraje de la casa Disney presentó, en 1943, en un poco más de 10 minutos, la educación básica que un menor criado en la Alemania Nazi debería obtener desde casa si quería convertirse en un soldado respetable.


Education for Death: The Making of the Nazi es una entrega animada que narra la historia de Hans y la recta educación a la que fue sometido para llegar a ser un buen representante de la raza aria. Con diálogos en alemán, existe un narrador quien explica en cada escena cómo el régimen nazi controlaba la vida de los niños desde el momento en que nacían. En el seno de una familia tradicional, Hans vive una infancia entre el fanatismo por Hitler y una falsa democracia deconstruida a partir de textos como Mi Lucha y cuentos de hadas en los que el vencedor es Hitler y “su Alemania”.

3 comentarios:

  1. Como en la mayoría de las guerras los niños sufren mucho, porque ellos apenas van creciendo y se enfrentan a situaciones inimaginables de dolor, de injusticia. Y así es como los niños nazis, no tuvieron la oportunidad de vivir su infancia, ya que desde pequeñitos su contexto era una realidad muy dura.

    ResponderEliminar
  2. es increible como usan a los niños en participar en algo tan desastrozo lleno de dolor y sufrimiento

    ResponderEliminar